miércoles

Cómo adelgazar:comiendo menos y ejercitandote



El cuerpo utiliza el alimento como su principal fuente de energía y todo exceso de comida es almacenado como grasa. Esto significa que todo el exceso de calorías que consumas y no gastes durante el día se traducirá en un aumento de peso. Así que la manera más sana para adelgazar es:

Controlar las calorías que ingieres.
Aumentar tu actividad física.

Es así de simple. Controlar lo que comes y moverte más…

Para controlar las calorías puedes empezar por lo básico: controlar el tamaño de tus porciones o raciones de alimentos. Además, es recomendable seleccionar alimentos con bajo índice glucémico y con pocas grasas saturadas. Por otro lado, es mejor hacer de tres a cinco comidas pequeñas durante el día que hacer una o dos comidas abundantes…

Para aumentar tu actividad física tan sólo debes moverte más. No hace falta que vayas cada día a un gimnasio (aunque sería bueno para tu figura), prueba caminar durante más tiempo, correr o trotar varias veces a la semana, subir más escaleras (no valen las mecánicas), hacer flexiones en casa, caminar un rato después de botar la basura, pasear a tu mascota, etc. Deja de ser sedentario y muévete más… ¡haz ejercicio!

Ya sea que sólo aprendas a comer mejor para reducir tu ingesta de calorías o sigas comiendo igual y aumentes tu actividad física, es cierto que necesitas algo de paciencia para ver resultados, pero poco a poco verás que controlar lo que comes y ejercitarte es la manera más sana para adelgazar.

via evidasana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos