Sin duda es una pregunta que atormenta a un porcentaje sorprendente de la población con sobrepeso, que pese a hacer el esfuerzo de seguir una rutina de ejercicios en el gimnasio o practicar cualquier deporte, no consigue adelgazar.
fuente tendencias.yahoo
El esfuerzo tendría que traducirse en kilos perdidos, ¿no? ¿Y por qué no lo es así?
Los estudios sobre la obesidad y el sobrepeso demuestran que una pérdida de peso signficativa no se consigue solo haciendo ejercicio. Además, en ocasiones, estos hábitos de vida pueden hacer incluso que se gane algún kilo. ¿Quieres saber los motivos?
El primer problema es lo que los expertos llaman compensación. Es de cajón decir que el ejercicio quema calorías, pero, al mismo tiempo, estimula el apetito. Y si cuanto más ejercicio hacemos, más comemos, obviamente estamos anulando los efectos del deporte para perder peso. Los dietistas recomiendan asegurarse de que se sigue una buena nutrición y que se come suficiente, pero, al mismo tiempo, de que no se consumen más calorías de las que se han quemado.
Otro problema son las comidas muy copiosas, sobre todo antes o después de hacer ejercicio. La comida sube los niveles de insulina, una hormona que dificulta el proceso de quemar calorías. Por eso, si lo que buscas es adelgazar, evita ir al gimnasio justo antes o después de comer. Un almuerzo ligero entre dos y cuatro horas antes de hacer ejercicio es lo más recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirnos