Ingredientes
*400 gramos de calabaza
*150 gramos de cebolla
*unos dos dientes de ajo (10 gramos)
*2 puerros(cebolla larga gruesa)
*40 gramos de arroz
*100 gramos de cebolla roja (opcional)
*una pizca de sal
*4 gramos aprox. de azúcar
*45 ml. de aceite de oliva
Rinde: 4 personas
Preparación
- En principio, habrá que limpiar, pelar y picar bien todos los ingredientes: la calabaza la cortaremos en dados, mientras que la cebolla y puerros en juliana (en tiras finitas).
- Toma una cazuela con un poco de aceite, y pon el ajo picado, y cuando esté caliente añade la cebolla y rehoga estos ingredientes por tres minutos (a fuego moderado).
- Luego, añade la calabaza, remueve bien y añade sal (a gusto, pero no en exceso), agrega el arroz y cubre todo con agua. Deja que se cocine a fuego lento por una media hora aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, retira del fuego, deja templar un poco y procesa todo con la batidora, hasta que notes la preparación queda lo más fina posible. Así también, y si prefieres queda más cremosa todavía, puedes pasarla por un colador chino para eliminar cualquier filamento que haya podido quedar.
- Sirve con unas tiras de cebolla roja confitada a fuego suave con una pizca de sal y azúcar -o puedes prescindir de ella, como prefieras.
Esta sopa puede servir de plato entrante o de primer plato, ya que no sólo es nutritiva sino también brindará sensación de plenitud. Aunque ideal para saborear por esta época del año, también podrá disfrutarse durante la primavera o verano.
Vía Consumer.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirnos