Cómo no caer en la tentación? Descubre esos pequeños aliados antikilos con los que podrás comer entre horas y no sumar calorías.
Después de Navidad, todas tratamos de recuperar nuestra línea pero hay momentos del día en los que el estómago nos pide comer entre horas y somos capaces de devorar cualquier manjar en cuestión de segundos... La mente es traicionera y siempre nos pide lo más prohibido; dulces y grasas se sitúan en el top ten de alimentos trampa, ¿cómo no sucumbir?
Desde Laboratorios Ysonut, referentes en nutrición, aseguran que lo que hay que tener en cuenta no es solo el número de calorías que tiene un alimento, sino en qué momento hay que ingerirlo para que sea más beneficioso para el cuerpo. No hay que dejar de comer, tan solo controlar el cómo y el cuándo... Para evitar comer entre horas, lo ideal es hacer 5 comidas al día. ¿Por qué? Lo que ingerimos permanece en el estómago de 3 a 4 horas, después de ese tiempo vuelve a aparecer la sensación de hambre, por ello, mantener un régimen de cinco ingestas al día, ni una más ni una menos, hace que nuestro metabolismo se mantenga activo, queme más calorías y podamos así lograr quitarnos esos kilos de más. "Comer un bocadillo de jamón por la mañana es más saludable que comer chocolate, ya que este último lo único que hace es provocar una subida de adrenalina que en dos horas se calma y se necesita comer más", afirma el Dr. Casermeiro, de Laboratorios Ysonut.
Entonces... ¿Qué elegimos para llevarnos a la boca cuando todas las alarmas salten en nuestro cerebro? Para que un alimento se considere "snack o tentempié saludable", debe reunir unos requisitos imprescindibles:
1. Bajo contenido en grasas y muy alto en fibras y otros macronutrientes, como las proteínas.
2. Deben consumirse siguiendo un horario. La rutina manda.
3. Deben ayudar a cubrir las necesidades nutricionales evitando comer demasiado.
4. Su alto poder saciante debe hacer que se aguante mejor hasta la siguiente comida, además de mantener el equilibrio energético. via cosmohispano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribirnos